A pocos días de celebrarse las elecciones presidenciales en Irán, se ha bloqueado el acceso a Facebook desde la mañana del sabado 23. Las autoridades iraníes parece que han decidido impedir a los ciudadanos iraníes el acceso a este portal de socialización. Según la agencia internacional Ilna, "se ha prohibido el acceso a pocos días de las elecciones presidenciales (12 de junio). Según algunos usuarios, el sitio fue prohibido debido a que los partidarios del candidato Mir Hossein Mousavi utilizaron Facebook con el objeto de aumentar el conocimiento sobre las posiciones de los candidatos".
Para los iraníes, Facebook es fundamentalmente un lugar de intercambio y debate de ideas, donde todos pueden expresarse sin censura. También es una plataforma de contacto entre los iraníes de Irán y los iraníes en la diáspora.
Fuente: Le Figaro
Desde luego que así no progresamos. Me gustaría pensar que se retractarán de esta decisión, pero lo veo difícil
ResponderEliminarYo también lo veo complicado. De hecho pocos medios se han hecho eco de esta noticia. Yo sólo lo he leído en Le Figaro y en The Angeles Times (http://latimesblogs.latimes.com/babylonbeyond/2009/05/iran-ahmadinejad-islam-facebook-social-networking-mousavi-tehran.html). En la agencia Ilna ni siquiera han guardado una reseña de la noticia...Ojos que no ven, corazón que no siente
ResponderEliminar